X
ELECCIONES 22-M >

Soria destaca que el PP ha tenido los mejores resultados de la historia

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del PP y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, destacó hoy que el PP ha logrado los mejores resultados de la historia en Canarias y resaltó que Juan José Cardona (PP) es el nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Soria celebró también los resultados obtenidos hasta el momento en Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura y destacó que, en el Cabildo de Gran Canaria, con una tercera parte de los votos escrutados, apuntan hacia una mayoría absoluta popular y, ya con el 90 por ciento del voto escrutado, el PP gana en el Ayuntamiento de Las Palmas.

El líder del PP, que no quiso valorar de momento los datos al Parlamento, donde también es posible que sea la fuerza más votada, volverá a comparecer más tarde cuando el escrutinio esté más avanzado.

El ya alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha manifestado que no tiene dudas de que volverá a poner a la capital grancanaria en el lugar que “todos sueñan”.

Cardona ha agradecido la confianza que Soria y el PP depositaron en él y ha destacado que el resultado obtenido con 16 concejales no es de una sola persona, sino que “la grandeza del PP es que tiene una tremenda base de afiliados”.

Por último, agradeció el gesto del hasta ahora alcalde, el socialista Jerónimo Saavedra, que le ha felicitado por su victoria, un comportamiento que según Cardona concuerda con su trayectoria y estilo.

Agradeció igualmente la ayuda de la que fuera también alcaldesa del PP, Josefa Luzardo, que “junto con Soria han sido los mejores alcaldes de la ciudad” y “han dado ejemplo y marcado el camino a seguir”.

En cualquier caso, aseguró que cuenta con el mejor equipo para gobernar el Ayuntamiento de Las Palmas, al igual que lo tienen el candidato popular al Cabildo y Soria para el Parlamento.