X
FÚTBOL > FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Tenerife se queda sin equipos

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Atlético Granadilla y CD Tenerife B quedaron apeados de la lucha por el ascenso a Segunda B a manos de Logroñés y de Sestao River. De esta manera, la Isla se queda sin representación en los play-off, a pesar de que hicieron méritos para estar en la siguiente ronda. El fútbol fue especialmente macabro con el Atlético Granadilla. El cuadro sureño hizo méritos más que suficientes para dejar en la cuneta a la SD Logroñés. Los de Antonio González igualaron en el Mundial’82 (1-1), pero el 0-1 de la ida les dejó sin posibilidades. Su excelente nivel, sin embargo, les hizo despedirse con la cabeza bien alta. “El resultado es injusto porque hemos merecido pasar la eliminatoria”, comentó Antonio González. El técnico tinerfeño se mostró decepcionado por la oportunidad que se le escapó a su equipo: “Hemos pagado la falta de acierto de cara al gol. Pero esto es fútbol, estamos tristes y hay que asumirlo”.

Sin embargo, consideró que “el equipo lo ha dado todo, fue mejor que el rival y lo único que nos faltó fue acierto de cara al gol. Estamos muy orgullosos de este grupo, ha firmado una temporada espectacular, a pesar de todas las dificultades con las que nos hemos encontrado. Respondimos a las expectativas y nos vamos con la cabeza muy alta”.

Al ser cuestionado por la eliminatoria, por si estuvo marcada por el resultado de la ida (0-1), fue claro: “Son cruces de 180 minutos y lógicamente, no haber marcado ningún gol en la ida te marca. De todas maneras, afrontamos la vuelta con ilusión y estuvimos muy cerca de seguir adelante. No tuvimos acierto en la ida y lo pagamos”. Asimismo, agradeció las palabras del entrenador rival, ‘Tato’ Abadía, que alababa a los granadilleros: “Está claro que es un entrenador de fútbol y sabe perfectamente al rival al que se enfrentó. Fuimos un buen equipo, que les puso en muchísimas dificultades. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos”. Por último, no considera que otro sistema de competición les hubiera favorecido: “Todos los ascensos son complicados, sea a liguilla o sea a eliminatoria. Antes jugábamos entre todos los canarios y nos matábamos unos a otros. Cualquier sistema es complicado y para ascender hay que sufrir”, añadió.