AUTOMOVILISMO > LA CANTERA

Tras los pasos del ‘Nano’ Alonso

Camilo tiene talento y con trabajo y sacrificio los resultados llegarán. / DA
ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tiene madera de campeón y, sobre todo, muchas ganas e ilusión. Con diez años recién cumplidos, Camilo Bobet Trujillo ya ha cruzado el charco y compagina sus participaciones en la categoría alevín tanto del Campeonato de España como del prestigioso certamen catalán de karting. “Incluso a final de año es muy posible que participemos en alguna carrera en Italia”, comenta orgulloso Camilo.

La carrera deportiva en el karting de Camilo, al igual que la del campeón de España de esta especialidad (auténtica escuela de campeones), Diego Rodríguez, la dirige Carlos Martín Artal, joven y experimentado piloto chicharrero de karting y que también un día lograse, con la edad de Diego o Camilo, importantes triunfos y títulos nacionales e internacionales y al que, como otros muchos pilotos tanto de automovilismo como de motociclismo la falta de un circuito de velocidad permanente en Tenerife le privó de alcanzar cotas deportivas mayores. Talento, trabajo y esfuerzo hay.

“Toda la programación de Camilo dentro del karting la compagino siempre con la carrera deportiva de Diego Rodríguez, al que llevo desde que se inició en el karting hace ahora unos 8 años”, comenta orgulloso a DIARIO DE AVISOS Carlos.

Martín, al igual que con Diego está realizando un gran trabajo en la preparación de Camilo. Diego Rodríguez es, sin duda, un piloto que está capacitado para lograr grandes metas pues como hemos venido informando ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Automovilismo para una importante competición internacional.

“Con Camilo se trata de hacer el mismo planning que se hizo con Diego cuando empezó. Formarlo como piloto. Le hago la mecánica de su kart en las carreras y le llevo también todo lo relacionado con los equipos y campeonatos a realizar. Hasta ahora ha estado corriendo con la marca CRG dentro de la escudería Osona, pero debido al compromiso que tengo con la marca FA (Fernando Alonso) y sobre todo con el equipo LTP competición, decidimos cambiar de escudería y de marca para empezar un proyecto nuevo. Así, estamos ahora con el equipo FA, con el que Diego se proclamó campeón de España en 2008 y con el que llevo trabajando con ellos 5 años”, manifiesta Carlos Martín.

Primer año de aprendizaje

“Ya hicimos las primeras carreras tanto en Juneda (Campeonato de Cataluña) como en Cartaya (Nacional). En la primera prueba estuvimos siempre rodando entre los cinco mejores en entrenamientos libres. En cronos fuimos novenos, pero un problema con el peso -el dispositivo de cronometraje que llevan los karts (transponder) no marcaba bien- hizo que tuvieran que cambiarme el peso casi sin tiempo y que por error nos faltara medio kilo del reglamentario, con lo que se nos anularon los tiempos y tuvimos que salir últimos”, nos comenta contrariado Camilo.

“En la primera carrera de Juneda tras salir el 24º acabamos el 14º y en la segunda tras superar varios contratiempos hice varias vueltas rápidas y finalicé décimo. En Cartaya (Huelva) también aprendí mucho”, añade feliz Camilo. ¡Suerte, campeón!