X
SUCESOS >

Un herido grave y 31 leves tras la colisión de dos autocares en Madrid

   

Estado en que ha quedado uno de los dos autobuses interurbanos involucrados en el accidente. | EFE

EFE | Madrid

Una persona ha resultado herida de gravedad y treinta y una con carácter leve en un accidente que ha afectado a dos autobuses interurbanos en la M-30, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 12.30 horas de la mañana en la calzada exterior del kilómetro 21,1 de la M-30 sentido entrada, a la altura del Puente de los Franceses y fuera de los túneles de la calle 30.

El accidente se ha producido por el alcance entre un autocar de la compañía Auto-Res que cubría la línea Salamanca-Madrid y otro de Alsa. En el accidente también se ha visto implicada una grúa que transportaba un vehículo encima.

El conductor del autocar de Alsa ha resultado con lesiones graves que no parecen implicar peligro para su vida y los bomberos y Policía Municipal le liberaron de los restos del autobús después de algo más de media hora.

El herido grave ha sido trasladado en el Hospital 12 de Octubre con politraumatismo torácico y abdominal y con heridas en las piernas, informan las fuentes de Emergencias Madrid.

Policía Municipal y Samur atendieron en el lugar del accidente a 31 heridos leves y finalmente decidió el traslado a diversos hospitales de la capital de 15 de ellos.

Al lugar del accidente se ha desplazado una grúa de gran tonelaje para retirar los vehículos implicados, mientras que se habilitó un arcén para facilitar la continuidad del tráfico.