X
SOCIEDAD >

Un ‘ni-ni’ es obligado a dejar su casa y los padres recurren a la mediación familiar

   

EFE| Málaga

Un joven ni-ni (término coloquial que se utiliza para denominar a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan) ha sido obligado a abandonar su casa por el Juzgado de Familia Nº 5 de Málaga y, ante tal resolución judicial, sus padres han decidido acudir a mediación familiar, al considerar que esta sentencia no logra resolver el conflicto de forma satisfactoria para ninguna de las partes.

Así lo ha asegurado a la agencia Efe el juez que instruye el caso, José Luis Utrera, quien también ha explicado que con esta decisión el joven y sus padres retomarán la mediación familiar que tuvieron en su momento antes del inicio del citado proceso judicial.

Demanda

El juicio se inició cuando el joven, que cuenta con 25 años de edad, demandó a sus progenitores con el argumento de que estos se negaban a facilitarle dinero, pese a que le mantenían y le pagaban la letra del automóvil de su propiedad. Esta persona ni trabajaba ni estudiaba, aunque sí que estaba matriculada en la Facultad de Derecho.

Los padres declararon en su día ante el juez José Luis Utrera que el joven les maltrataba psicológicamente y les insultaba.

De cualquier modo, los progenitores mostraron entonces su voluntad de abonar a su hijo una pensión temporal de 200 euros mensuales durante un periodo máximo de dos años. El juez declaró el pasado mes de abril el cese de la obligación de los padres de costear la alimentación de su hijo y le dio a éste un plazo de 30 días para dejar el hogar familiar.