X
TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA >

Una final sin equipos

   

La polémica creada en torno al Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría le hará un gran daño a la lucha. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Muchas personas lo intentaron, pero al final la Federación de Tenerife y los responsables de los clubes del Victoria Organización Socas y Tijarafe Lavandería Mara no alcanzaron un acuerdo.

Por tanto, la Federación de Tenerife mantiene para esta noche las tres finales del Trofeo Ciudad de La Laguna, en cadetes, juveniles y Primera Categoría. La única que parece que se disputará en el terrero Mencey Tegueste es el choque de cadetes, que tendrá como protagonistas al Rosario Estación de Servicio El Mirador de Valle de Guerra y el Benchomo de El Escobonal. Todo hace presagiar salvo cambios de última hora, que las otras dos no se disputarán: el Tijarafe-Victoria de juveniles y la gran luchada del morbo entre los eternos rivales.

Eso puede acarrear graves consecuencias para los dos clubes porque existen árbitros designados para estas dos luchadas y, en caso de no comparecer, el reglamento de la lucha contempla duras sanciones para este asunto.

José Luis Martín

El presidente de la Federación de Tenerife se muestra tajante en este asunto: “Cuando fijamos las normas de competición y se realizó el sorteo del Trofeo Ciudad de La Laguna se acordó por parte de los equipos, y luego se ratificó en junta de gobierno que las tres finales se disputarían en el terrero Mencey Tegueste y las fechas son las que son porque ya estamos inmersos en la Liga Regional de Primera Categoría”. Más tarde, agregó: “No entiendo la actitud de los clubes porque cuando se llegan a acuerdos se deben cumplir. En este caso la reglamentación nos ampara”.

‘Fefe’ Fernández
El presidente del Tijarafe Lavandería Mara se posiciona en este asunto de la siguiente manera: “La fecha no es la más idónea porque mañana -hoy para el lector- es el cierre de campaña de todos los partidos políticos y mucha gente no puede ir a la luchada y para los aficionados Tegueste es muy extraviado. Desde siempre, si hay acuerdo entre los equipos para elegir terrero, siempre la Federación da su conformidad. Tanto el Tijarafe como el Victoria quieren el Santiago Yanes del Puerto de la Cruz por muchos motivos, pero la Federación de Tenerife en esta ocasión no ha querido dar el brazo a torcer y es una pena”.

Alfredo Rodríguez

El máximo responsable del Victoria Organización Socas es de la misma opinión que la de su homólogo en el Tijarafe y remarca que “es una pena que se llegue a esta situación, pero los dos equipos apostamos por el diálogo y la Federación se ha cerrado en banda”.