X
RESACA ELECTORAL > TAZACORTE

Unión Bagañeta saldrá de la Alcaldía después de 16 años

   

La candidata del PSOE a la Alcaldía y diputada regional, Carmen Acosta. / DA

EUGENIA PAIZ | TAZACORTE

Tras cuatro legislaturas con mayoría absoluta, el líder de Unión Bagañeta-Coalición Canaria en Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, dejará la Alcaldía en virtud de un pacto más que probable entre socialistas y populares, que lograron aumentar el número de concejales con cinco y tres ediles electos, respectivamente.

El acuerdo no está cerrado, pero Carmen Acosta, líder local del PSOE, rechaza taxativamente un pacto de Gobierno con Unión Bagañeta porque “el pueblo ha dicho basta”.

El más que revelador dato de la celebración conjunta de socialistas y populares en la sede de los primeros de los resultados electorales que desbancaron del poder a Unión Bagañeta-Coalición Canaria tras 16 años con mayoría absoluta, era desde la noche del domingo indicador del acercamiento de estas dos fuerzas políticas. A expensas de lo que decida el PP, Carmen Acosta mantiene la cautela.

Mientras tanto, el popular Francisco Hernández(Pachi), que logró el 22 M dos concejales, manifiesta un profundo respeto por UB y por el PSOE. Con ambos “ya he mantenido contactos”, dice. Pero a renglón seguido explica que “soy leal al partido, al presidente insular del PP, que sabe que la situación en Tazacorte es especial, y soy leal a mi pueblo que ha dicho que quiere un cambio ”.