X
GRANADILLA >

Unos 4.000 romeros se dan cita hoy en el Baile de Taifa

   

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

Más de 4.000 personas participarán esta noche en el XI Baile de Taifa, en lo que constituye uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas Mayores de la Villa de Granadilla de Abona, que este año cuenta con un programa de más de cien actos. Este baile de magos se celebrará a partir de las 20,30 horas en el parque de Los Hinojeros, donde actuarán el grupo Achamán (Jóvenes Sabandeños) y los distintos grupos folclóricos del municipio.

Anoche tuvo lugar la lectura del pregón a cargo del Atlético Granadilla y la presentación de los 45 candidatas y candidatos a las distintas galas.

El programa de los festejos en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario fue presentado ayer por el concejal de Juventud y Fiestas, José Domingo Regalado González.

Este año las fiestas se dedican al sector textil, pues Granadilla albergó antaño un gran número de telares. El edil explicó que este año se ha reducido el presupuesto , “pero ello no ha supuesto impedimento para seguir adelante con una efeméride con tantos años de historia”.

La gala de elección de la reina infantil tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas y el jueves 2 de junio a las 19.30 será la elección de la Romera Mayor con el humor del Grupo de Teatro de la Tercera Edad del El Médano; Juan Antonio El Charro y el Mariachi de Chasna, el humor de Juanito Panchín y Jóvenes Cantadores.

La gala de elección de la reina y mister se desarrollará el viernes 3 de junio y contará con las actuaciones del Ballet Yu Funk y Jonatan Amaro ganadores del IV Festival de Nuevos Talentos de la Villa, el humor de En Clave de Ja y el grupo Ni un pelo de tonto. La XIII Feria de Artesanía Canaria se celebrará el sábado 4 y el domingo 5 de junio en la emblemática calle del Arquitecto Marrero, y ese mismo sábado por la noche se celebrará el Concierto Abona Rock 2011.
La XXXV Romería en honor a San Antonio de Padua tendrá lugar el domingo 5 a partir de las 13.30 horas, con la tradicional ofrenda al patrón, y partirá desde la plaza de la iglesia, recorriendo las principales calles del casco. A partir de las 16.00 horas, habrá verbena con las orquestas Wamampy y Deliciosa.