X
LUCHA CANARIA > TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA

Victoria y Tijarafe no se presentan a disputar la gran final

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los conjuntos del Victoria Organización Socas y el Tijarafe Guanche Lavandería Mara cumplieron el pacto acordado y no se presentaron en el Terrero Mencey Tegueste para disputar la gran final del Torneo Ciudad de La Laguna, tanto de Primera Categoría como de juvenilles.

Muchos lo intentaron pero al final, la Federación de Tenerife y los responsables de los clubes no alcanzaron un acuerdo y no se disputaron las finales sénior y juveniles de esta competición. Los conjuntos pidieron que la final se disputara en el terrero de Punta Brava, mientras que la final fue inflexible en su designación de celebrar el encuentro en Tegueste.

Ninguno de los cuatro acudió a Tegueste

La crónica de una muerte anunciada. Las directivas del Tijarafe y Victoria, fieles a su palabra, no comparecieron a las finales del Trofeo Ciudad de La Laguna de juveniles y senior. Enrique García, el árbitro de la categoría juvenil, esperó el tiempo estipulado en el reglamento y cuando pasó el mismo levantó acta especificando que ninguno de los dos equipos acudió a la cita. Dicha acta y el informe del delegado federativo serán analizados este martes por el Comité de Competición, que tomará medidas al respecto.

Tres cuartos de lo mismo ocurrió con la final de la categoría senior. Antonio Miguel Cabrera también hizo constar en acta que ninguno de los equipos senior compareció a la cita. Era la luchada del morbo y los aficionados se quedaron sin lo que se presuponía la gran fiesta de la lucha y al final se convirtió en un auténtico bochorno y vergüenza para nuestro deporte.

El Benchomo se anota el Ciudad de La Laguna cadete

El Benchomo se anotó el Trofeo Ciudad de La Laguna, de categoría cadete, con su triunfo ante el Rosario de Valle de Guerra por el tanteo de 21-15.

Jonathan Tavío, Joel Díaz, Damián González y Adrián de la Rosa fueron los mejores luchadores del cuadro chimajero. Por el bando del Rosario, de Valle de Guerra, estuvo muy acertado Christian Galván, quien hizo seis puntos.