X
ELECCIONES 22M >

XTF acusa al PSC de La Laguna de “hacer trampas” para que Javier Abreu entre en el ayuntamiento

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal electo de Coalición Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Ignacio Viciana, ha acusado al PSC-PSOE de llevar una semana “haciendo trampas” para “alterar la voluntad de los laguneros expresada en las urnas y arrebatarle un concejal a esta coalición.

A través de una nota de prensa, Viciana ha explicado que el día del escrutinio general, por decisión de la Junta de Zona y con el asentimiento de los apoderados de todos los partidos políticos, se acordó que en una mesa de El Centenero se había producido un error material otorgando 28 votos a CICAN que en realidad pertenecían a XTF al transcribir mal el Acta de Sesión, ya que se trata de casillas contiguas en la hoja de escrutinio.

Imagen de archivo de Ignacio Viciana | DA

“Al día siguiente -agregó el concejal electo- el PSC-PSOE presentó una reclamación para que esos 28 votos se le otorgaran nuevamente a CICAN -que no había obtenido más de 5 votos en ninguna de las 209 mesas electorales del municipio- y valiéndose de la presencia y del voto de un vocal no judicial militante del Partido Socialista en la Junta, que inclina la balanza, cambiar la decisión adoptada el día del Escrutinio General y con ello la composición del Ayuntamiento de La Laguna”.

Ignacio Viciana ha lamentado que el concejal electo del PSC-PSOE, Gustavo Matos, que “empapeló La Laguna con vallas que decían que no creía en los políticos que engañan y hacen trampas, esté comportándose de esta manera con el único objetivo de lograr lo que no le dieron las urnas: la entrada por la puerta de atrás en el Ayuntamiento como concejal de Javier Abreu, al que por cierto tuvieron escondido durante toda la campaña”.

El concejal electo de XTF ha advertido de que éste es “uno de los asuntos que marca las relaciones para el futuro durante todo el mandato, pues lejos de respetar la voluntad popular el PSOE quiere trasladar su modelo de hacer trampas del seno de su partido a la sociedad lagunera”.

“Lo estamos viendo en estos días en que se están cumpliendo uno a uno los argumentos que justificaron nuestra salida del PSOE: un golpe interno a la democracia y a la autonomía del socialismo tinerfeño con el único objetivo de arrodillarlo ante ATI. Por eso resultan patéticos quienes ahora pretenden rebelarse ante una dirección Federal de la que en su día se valieron para hacer saltar por los aires la legitimidad democrática que tenía la Ejecutiva Insular elegida en un Congreso”, remarcó Viciana, para añadir que “sus actitudes son igual de hipócritas que las de los miembros de Coalición Canaria, que por un lado critican al PSOE porque sus decisiones las toman en Madrid, y por el otro se van corriendo a Ferraz a pedir que metan en cintura a los socialistas más díscolos”.

Ignacio Viciana concluye señalando que “si José Miguel Pérez (PSC) tuviera un poquito de dignidad debería haber dimitido la misma noche de las elecciones y haber renunciado a su escaño como diputado”. “Al final ha conseguido, como él quería, pasar a la historia, pero como el peor dirigente que ha tenido jamás el socialismo canario. Y todo para acabar ocupado su tan ansiada vicepresidencia. El problema es que lo ha hecho sacrificando al PSOE en Tenerife y engañando a miles y miles de ciudadanos a los que pedía el voto para cambiar las cosas”, apostilló.

“Y como dice Juan Fernando López Aguilar, la dirección de los socialistas canarios se ha convertido en un mero negociador en defensa de los intereses del PSOE en Madrid, pero habría que recordarle que el verdadero culpable de todo esto, que aún no se ha atrevido a abrir la boca, es el todopoderoso Pepe Blanco, que lleva años dirigiendo los destinos del socialismo canario como quien juega a las casitas”, finalizó.