X
GÜÍMAR > PACTOS DE GOBIERNO

Yanes repetirá como alcalde tras lograr de nuevo un pacto con el PP

   

NICOLÁS DORTA | GÜÍMAR

Rafael Yanes volverá gobernar el municipio en pacto con el Partido Popular. El líder socialista y alcalde en funciones, comentaba ayer a este periódico que la alianza con los populares es la más conveniente y que ya está hecha.

El PP, encabezado por Vicenta Díaz, asumirá las concejalías de Servicios Sociales, Fiestas, Desarrollo Local, Oficina Municipal de Información (Omic) y Servicios Municipales. El PSOE llevará Hacienda, Urbanismo y Obras, Cultura, Patrimonio, Agricultura, Policía, Sanidad y Deportes. “Este pacto servirá para consolidar las estabilidad del gobierno municipal para los próximos cuatro años”, indicó Rafael Yanes.

El PSOE subió 1.006 votos y pasó de 5 a 7 concejales en las pasadas elecciones; cuatro ediles obtuvo el PP; de 3 a 1 pasó Alternativa por Güímar (APG) y Coalición Canaria se mantiene con 4 representaciones. “Nuestra prioridad seguirá siendo establecer la estabilidad política, aunque no hayamos conseguido la mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario”, explicó el alcalde.

Para Yanes, el gobierno local ha realizado una inversión única en la historia de Güímar y la idea es lograr los objetivos marcados para los próximos cuatro años bajo una política “más cercana” y que cree puestos de trabajo. Los convenios con el INEM han logrado 588 empleos, aunque suelen ser temporales.

Según el socialista, una vez logrado “el éxito” en la Audiencia Nacional contra la Dirección General de Costas, “nuestro objetivo es “seguir la lucha para proteger los núcleos urbanos de El Tablado, Punta Prieta, La Puente y La Caleta”.

También se prevé mejorar los servicios e infraestructuras en toda la costa del municipio, tras haber arreglado la playa de El Puertito. Las infraestructuras culturales y deportivas son otras de las prioridades de este gobierno.

“Acabada la nueva Biblioteca continuaremos la restauración del Cine Los Ángeles, del que ya tenemos el proyecto, así como más obras en deportes, una vez lograda la piscina municipal y los campos de fútbol, de césped en Fátima”, aseguró Yanes.

El cierre de las canteras de áridos ha sido otro de los logros de este gobierno. La idea ahora es restaurar el paisaje y canalizar los barrancos.