“La voz de las empresarias se oye bajita en los foros de decisión”

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Mª Ángeles Palmero, afirmó ayer que “la voz de las empresarias se oye bajita en los grandes foros de decisión”. Palmero señaló que las mujeres deben huir del “victimismo y la queja pasiva”. El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero,  apostó por cambiar la cultura empresarial para ser más productivos.

La sede de Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña acogió ayer el VIII Encuentro de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP).

En la inauguración de este acto, Palmero señaló que solo dos de cada diez empresarios de Canarias son mujeres. Indicó, además, que la voz de las mujeres empresarias “se oye bajita en los grandes foros de decisión”. La vicepresidenta de la Cámara se preguntó así cuantas mujeres habría en las reuniones del pacto social por el empleo del Gobierno de Canarias. “La voz de las empresarias se tiene que oir allí donde se diseñan estrategias y se toman decisiones”, añadió.

Paulino Rivero, también presente, indicó que, ante un mundo cada vez más competitivo, era necesario “cambiar la cultura de nuestras empresas para ser más productivos”. Un camino que, a su juicio, pasa por la formación y la modernización del tejido.

Rivero señaló que hay que generar actividad económica para que haya trabajo, ya que “la Administración tiene una determinada capacidad para absorber mano de obra y el resto tiene generarlo la actividad privada”, añadió.

El presidente canario lanzó un mensaje de optimismo a los empresarios y señaló que los datos de ahora son “alentadores”, gracias al turismo, y que deben de tener la esperanza de que “las cosas empieza a cambiar a mejor”.

El acto de inauguración contó también con la presencia de la presidenta de la AMEP, Ángela Batista; José Luis García Martínez, miembro del comité ejecutivo de la CEOE-Tenerife; y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El encuentro acogió la celebración de varias conferencias y una mesa redonda sobre Creación de valor como alternativa en tiempos de crisis. El evento cerró con la firma de colaboración entre la AMEP y la Business Professional Women (BPW).