X
LA LAGUNA >

58 familias consiguen una vivienda pública en Tejina

   

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas, Muvisa, entregó esta semana 58 nuevas viviendas de promoción pública. La firma de las escrituras, ante notario, y la entrega de llaves tuvo lugar en la Casa de los Capitanes del Consistorio lagunero, presidida por el alcalde en funciones, Fernando Clavijo, acompañado por los ediles en funciones de Vivienda, Blanca Pérez, y de zona de Tejina, Juan Antonio Alonso.

Clavijo dio la enhorabuena a los beneficiarios e indicó que ésta actuación se incluye en “la decidida política desarrollada por este grupo de gobierno para ayudar a los ciudadanos en un tema tan sensible como es su acceso a la vivienda”.

Una de las citadas promociones, de 28 viviendas, tiene un carácter especial, al enmarcarse su construcción en un convenio suscrito con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), incluido en el proyecto denominado Una vivienda para toda la vida. Se trata de casas con espacios convertibles o adaptables, es decir, hogares que, ante una situación definitiva o temporal de pérdida de movilidad de sus moradores, son susceptibles de pequeñas modificaciones para que sus habitantes no tengan abandonarla tener que hacer reformas importante. Mediante este convenio se favorece la permanencia de las personas en su vivienda, garantizando buenas condiciones de habitabilidad en los diferentes ciclos de la vida. Para ello el área de Accesibilidad de Sinpromi ha supervisado el proyecto.

En suma, las 58 viviendas de las dos promociones citadas, otorgadas a través de sorteo público ante notario, están calificadas como de régimen general básico en venta, sumando su construcción una inversión de más de cinco millones de euros. Cada una ocupa una superficie media de unos 68 metros cuadrados y tienen las siguientes características: 11 son de dos dormitorios y 47 de tres dormitorios.