X
TURISMO >

Abreu pone en valor la pujanza del turismo en el Archipiélago

   

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El senador socialista por Tenerife Aurelio Abreu intervino ayer en el pleno de control al Gobierno para, al hilo de una pregunta que le formuló al ministro de Turismo, Miguel Sebastián, sobre las últimas cifras hechas públicas en relación con dicha actividad, poner en valor los datos referidos a este sector en el Archipiélago, informó el PSOE en un comunicado.

En el inicio de su intervención, Abreu destacó que, contra todo pronóstico y en medio de la crisis internacional más devastadora de los últimos 80 años, “ya no es sólo que 2010 fuese un año que se saldase de forma positiva, sino que, además, 2011 ha comenzado aún con más fuerza y, mes a mes, los datos que se hacen públicos van superando las previsiones más optimistas”.

A continuación, una vez que agradeció el especial cariño que Sebastián siente por Canarias, el senador socialista recordó algunas cifras. Subrayó así que las Islas han registrado, en los cuatro primeros meses del año, “un 22,6% más de turistas” que en el mismo periodo de 2010, a lo que añadió que sólo en abril los turistas internacionales gastaron en Canarias 894 millones de euros, el 36,1% más. “¿Cuánto empleo y cuánta riqueza supone este gasto turístico?”, se preguntó el se-nador tinerfeño.

Presupuesto generoso

Tras pedir al ministro que siga apostando por la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la promoción del turismo canario, Abreu resaltó que “durante todos estos años el peor presupuesto de un Gobierno socialista ha sido mucho más generoso y eficaz que el mejor presupuesto de un Gobierno del Partido Popular en materia turística”.

En su turno, Miguel Sebastián indicó que 2010 fue un año muy bueno en materia turística, y que 2011 está, incluso, mejorando los datos, superando las previsiones. “En abril hemos recibido 4,7 millones de turistas, lo cual supone una tasa histórica, un aumento del 21% con respecto al año anterior”, indicó.

Respecto al gasto, los datos aportados por Sebastián también fueron muy positivos. “Está creciendo un 8,7% en el primer cuatrimestre y ha al-canzado los 12.627 millones de euros”, explicó el ministro al respecto.