X
LA PALMA >

ADER propone la informatización para la gestión agrícola y ganadera

   

DIARIO DE AVISOS | Mazo

En el marco del proyecto Jueves Tecnológicos, los próximos días 28 y 29 de junio tendrá lugar el curso de Aplicaciones informáticas gratuitas para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas, en la sede de ADER La Palma.

El curso está dirigido a agricultores y ganaderos en activo o inscritos como desempleados y a técnicos asesores de explotaciones agrarias y ganaderas.

El proyecto Jueves Tecnológicos es una iniciativa de ADER La Palma y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, con el apoyo financiero del Programa Leader de la Unión Europea y del propio Cabildo.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios, a través de una herramienta informática gratuita, para que los agricultores y ganaderos puedan llevar el control de sus explotaciones en relación con un cuaderno de campo, cultivos y ganado, parcelas, maquinaria, clientes, proveedores, productos, facturas, mano de obra, elementos de ganadería, instalaciones de riego, edificaciones, etc.

Cada vez son más las variables que afectan a la gestión de una explotación agrícola y los agricultores y ganaderos deben controlar cada vez más datos y velar por conseguir mejores resultados para sus explotaciones. Por ello, esta herramienta informática, es de gran ayuda para centralizar la gestión de su explotación.