X
A LO QUE VOY > POR DAVID SANZ DELGADO

Aforismos sin llegar a serlo

   

La situación política en La Palma ha sufrido un fenómeno parecido al que viven muchas empresas en nuestro país. ¿O no ha sido un ERE en toda regla lo que PP y PSOE le han aplicado a Coalición Canaria en todos los ayuntamientos donde han podido o lo que Ferraz, con la connivencia de la dirección del PSC-PSOE, ha hecho con el Partido Socialista de La Palma expulsando a ocho concejales?.

Saturno devorando a un hijo es un cuadro de la conocida Serie Negra de Francisco de Goya que recrea a este personaje mitológico (Chronos para los griegos) en pleno atracón filial, movido por el miedo a que uno de sus descendientes lo descabalgara de su dominio. ¿No recuerda esta alegoría lo que le ha sucedido a los socialistas canarios con los ocho ediles palmeros? “Se acaba con la etapa en que se abrían expedientes”. ¿No da miedo escuchar estas palabras salidas de la boca de un parlamentario cuyo poder está en la palabra; de un letrado que debe estimar la presunción de inocencia y quién sabe si hasta de un consejero del próximo Gobierno de Canarias para quien la equidad debe ser la norma?. Es palabra de Julio Cruz.

Sabía que los partidos políticos no funcionan de forma demócrata, pero desconocía que fueran dictaduras.

Tuve la suerte de pertenecer durante un tiempo a una organización cuya constitución se elaboró a finales de la Edad Media. Incluso en esos estatutos casi medievales la objeción de conciencia tenía una oportunidad, en los del PSOE parece que no.

Lástima que Los Llanos de Aridane haya sido una cuestión de Estado para negociar el poder del Ayuntamiento y no para invertir en Puerto Naos, por ejemplo, que buena falta le hace.

Manuel Marcos Pérez ha estado precipitado a un trágico dilema: Haga lo que haga me van a castigar.

Todavía está por determinar si las pesadillas de José Miguel Pérez las producen las rapaduras de La Palma o las quesadillas de El Hierro.

La Oficina Internacional de Pesos y Medidas ha propuesto el valor “Chema de Vargas” como la unidad máxima para medir la capacidad de resistencia a la presión que es capaz de soportar un ser humano en condiciones normales. Es el equivalente a todo el peso de un Hernando, Zarrías y Pérez. Coalición Canaria fue capaz de resistir en Fuencaliente y Mazo los efectos del incendio y la riada, pero no consiguió aplacar la cascada de los pactos. “Los pactos en cascada son malos para Canarias”, repiten todos los dirigentes políticos, “salvo cuando a mí me interesan”, rumian en su interior.

Creo que me hicieron una foto con José Manuel Soria en la Bodeguita del Medio. Temblando me tiene su Facebook.