X
CD TENERIFE >

Alfredo Merino no continúa

   

Merino ha sido durante dos años entrenador del Tenerife B; en la foto, junto a Sesé Rivero. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alfredo Merino no continuará como entrenador del filial Tenerife B después de dos temporadas en el club blanquiazul.

El técnico palentino fue citado ayer en la sede del club en el Callejón del Combate y el director deportivo Pedro Cordero le comunicó tal determinación de prescindir de sus servicios. Merino no hizo ayer declaraciones y su pronunciamiento se limitó a un escrito que divulgó la web del propio club. El preparador castellano llegó al CD Tenerife de la mano de Santiago Llorente cuando José Luis Oltra estaba en el banquillo del primer equipo y los blanquiazules acababan de alcanzar el ascenso a la máxima categoría. En cambio, el portuense Sesé Rivero continúa al frente de la cantera del club, como coordinador de la cadena de filiales, como así le fue comunicado igualmente en la sede del club. Hoy puede corresponderle a David Amaral que acuda a la sede del club.

El técnico de Puerto de la Cruz sí hizo declaraciones ayer a Radio Club. Sesé Rivero indicó que ha mantenido “una relación respetuosa y cordial” con Alfredo Merino. Reconoció que el pasado martes había estado reunido con Pedro Cordero y que le puso en conocimiento su opinión sobre una serie de cuestiones que afectan a las categorías inferiores del club y a la labor de cantera. No obstante, públicamente no entró en detalles sobre las cuestiones que expuso. Sobre el nuevo preparador para el Tenerife B indicó que se estudian distintas opciones para elegir a un técnico cualificado. Valoró el trabajo de David Amaral con la cantera, al incorporar al primer equipo a varios futbolistas de la casa. Añadió que dada la situación económica de la entidad, quizás no haya otro remedio que reducir en la estructura del fútbol base del club, en cuanto a equipos.

Al contrario que a David Amaral, a su segundo entrenador Quique Medina sí se le ha ofrecido continuar en el club pero con otro cometido, dentro del organigrama técnico con Pedro Cordero al frente. Se le dio una plazo hasta hoy para contestar.