X
LA LAGUNA >

Arriba el telón, comienza el show

   

Un total de 25 actuaciones forman parte de este espectáculo. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El Gran Circo Mundial vuelve a La Laguna para presentar su último y novedoso espectáculo, denominado El Circo, un mar de culturas, un show en el que reconocidos especialistas del clown y las acrobacias de múltiples nacionalidades comparten escenario con originales espectáculos protagonizados por caballos, elefantes y perros.

Desde ayer, jueves, y hasta el próximo día 19, ofrecerán entre dos y tres funciones diarias en sus instalaciones ubicadas en la zona de Montaña Pacho (Los Majuelos), junto al centro comercial Makro. Las localidades se pueden adquirir a través del sistema de reserva y venta de entradas de El Corte Inglés o en las propias taquillas del circo. Hoy, día 10, las actuaciones serán dos, a las 17.30 y a las 20.15 horas.

Mañana, sábado, también, aunque con distintos horarios: 16.45 y 19.45, mientras que el domingo día 12 -al igual que el sábado 18- ofrecerán tres sesiones: 11.30, 16.45 y 19.45 horas. En total, el Gran Circo Mundial cuenta en esta ocasión con 25 actuaciones, entre las que destaca el espectáculo cómico de Toni Alexis Family, Premio Nacional de Circo 2007.
Otro de los atractivos es la presencia de Picaso Júnior, considerado uno de los grandes malabaristas del mundo. Ha triunfado en los mejores circos del planeta y también fue premio nacional de la especialidad. Además, es uno de los únicos artistas españoles que ha sido galardonado con el Clown de Plata por el más prestigioso festival de circo del mundo, el Internacional de Montecarlo.

El show El Circo, un mar de culturas, que también tiene previsto visitar Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, cuenta con la presencia de equipo acrobático Flyng Tonitos; los malabaristas australianos Karim Boys; el amaestrador de perros Mister Dalmatin; el mago francés Fredecic Jidinis; el dúo de trapecistas Engels; los elefantes de Miss Aurori, y los pulsadores olímpicos Messoudi Family.

También toman parte de este espectáculo las amazonas más jóvenes del mundo, junto a sus caballos andaluces, y un grupo ruso de monta acrobática sobre caballos a gran velocidad.

“Aquí no hay maltrato”

El representante del Gran Circo Mundial, Sergio Peñate, quiso dejar ayer constancia del “buen trato” que reciben todos sus animales. “La Asociación Europea del Circo vela por el buen trato de los animales y nosotros cumplimos estrictamente todas sus indicaciones, tanto sanitarias como de alimentación y traslados. De hecho, para viajar a Canarias, lo hemos hecho junto a nuestro equipo de veterinarios. Nuestros animales son nuestras joyas”.

La concejala de Cultura de La Laguna, Julia Dorta, dio fe de ello: “Éste es el único circo ejemplar en cuanto al trato de animales, con todos los permisos y garantías en reglas. De no ser así, nunca nos hubiéramos implicados en su apoyo”, argumentó.