X
SANTA CRUZ >

José Ángel Martín gestionará la Gerencia de Urbanismo

   
Nueva corporación SC

La nueva corporación posó en las escaleras del Ayuntamiento. / DA

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Era un secreto a voces y este lunes se confirmó la noticia: José Ángel Martín pasa a ser el nuevo responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Así lo confirmaba el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, después de firmar a primera hora de la mañana los decretos de los nombramientos de los nuevos concejales.

José Ángel Martín, por tanto, se convierte en el sucesor de Luz Reverón en la responsabilidad de Urbanismo, y también asumirá competencias en Planificación Territorial y Sanidad. Hay que recordar que Martín (PSOE) se ha significado en los últimos años por sus desacuerdos con el equipo de Miguel Zerolo por polémicas como el caso Las Teresitas y el Plan General de Ordenación de la capital.

El reparto de áreas se ha confirmado tanto por Coalición Canaria (CC) como por el partido Socialista (PSOE), y recayó en la figura de Julio Pérez la primera Tenencia de Alcaldía. Además será concejal delegado en materia de Planificación Estratégica, Relaciones Institucionales, Inspección y Evaluación de Servicios, Economía y Competitividad, Sociedad de Desarrollo y Medio Ambiente.

Clara Segura, número dos de la lista del PSOE, se encargará de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, además del Distrito Centro-Ifara, y la abogada Mónica Molina ha sido nombrada concejala delegada en materia de Deportes, presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Juventud y Educación. Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud serán asumidos por José Manuel Arocha, del PSC-PSOE, responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y concejal del Distrito Salud-La Salle.

Las áreas nacionalistas

Una vez conseguida la Alcaldía por Bermúdez, sus concejales conocieron oficialmente, vía decreto, su futuro en la Casa de los Dragos los próximos cuatro años.

Carmen Delia González será segunda teniente de alcalde, además de concejala delegada en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad. Alberto Bernabé, número tres de la lista de CC, será cuarto teniente de alcalde, así como concejal de Hacienda, Compras, Patrimonio y Contratación.

El exconsejero del Cabildo de Tenerife Dámaso Arteaga asumirá el puesto de concejal delegado en materia de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios Públicos, y en Contratación de Obras y Servicios, así como responsable del Distrito Ofra-Costa Sur.

Fiestas, igual que el Distrito Anaga, pasarán a estar dirigidos por Fernando Ballesteros; Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos recae en Carmen Delia Alberto, y en Viviendas Municipales repetirá Ángela Mena.

Por último, Ángeles Arbona renuncia a la dedicación exclusiva y seguirá en su puesto profesional.