X
SALIDA A BOLSA >

Banca Cívica comercializará sus acciones a través de Banco Madrid

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

Banca Cívica ha alcanzado un acuerdo con Banco Madrid para comercializar a través de sus oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes. Su papel en la oferta pública de suscripción es de entidad colocadora, al igual que La Caixa para el tramo minorista, siendo la entidad colocadora principal de dicho tramo, la propia Banca Cívica.

Banca Cívica y Bankia, los dos grupos donde se han integrado CajaCanarias y la Caja de Canarias, respectivamente, prevén registrar el folleto de su salida a bolsa en los primeros días de esta semana, con lo que los inversores podrán empezar a emitir órdenes de compra de acciones, mientras los máximos responsables de las dos entidades explican en los mercados internacionales sendas operaciones.

Está previsto que las ofertas públicas de suscripción de acciones de Banca Cívica y Bankia reciban el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de mañana, para que ambas entidades puedan lograr su objetivo de salir a bolsa a mediados de julio, explicaron fuentes financieras.

Ante la inestabilidad del mercado, se espera, además, que los dos bancos ofrezcan una amplia horquilla para fijar el precio de sus acciones y que el tramo minorista, al que destinarán cerca del 60% de la oferta, sea el que ayude a minimizar los descuentos que pedirán algunos inversores institucionales.

La inversión mínima de un particular en Banca Cívica se espera que sea de al menos 2.500 euros.