X
BANCA CÍVICA >

Banca Cívica estima que su salida a Bolsa será entre el 11 y el 15 de julio

   

Álvaro Arvelo, de CajaCanarias, durante una rueda de prensa de Banca Cívica. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

Banca Cívica (en la que participa CajaCanarias) estima que su salida a Bolsa puede producirse la semana del 11 al 15 de julio y, más concretamente, el próximo 13 de julio, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la operación, si bien la fecha final dependerá de la aprobación del folleto de la OPV, que puede publicarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la próxima semana.

La entidad bancaria ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes.

Este acuerdo supone un nuevo paso decisivo en el proyecto de salida a cotización en los mercados bursátiles, y consolida a Banca Cívica como un proyecto sólido, firme y con una proyección muy positiva.

La salida a Bolsa será, sin duda, un hito que colocará a la entidad bancaria en una posición privilegiada dentro del mercado financiero español.

Banca Cívica es la sexta entidad financiera española, líder en sus mercados naturales, con cuotas superiores en todos los casos al 25%, con 3,5 millones de clientes y unos activos de 72.000 millones de euros.