X
CRISIS DE LOS PEPINOS >

Bruselas propone una indemnización de 150 millones de euros para los agricultores españoles

   

Un trabajador desacha pepinos en rumanía | EFE

EUROPA PRESS | LUXEMBURGO

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha anunciado que propondrá dotar con 150 millones de euros el fondo de ayudas destinado a compensar a los agricultores europeos afectados por la denominada ‘crisis del pepino’, provocada en el marco de la alarma alimentaria que sufre Alemania.

“Voy a proponer lanzar 150 millones de euros; veremos después las peticiones que vamos a tener”, dijo Ciolos en declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros, que se reúne con carácter extraordinario en Luxemburgo para tratar este asunto.

El comisario ha precisado que las ayudas abarcarán todo el periodo desde el inicio de la crisis hasta finales de junio y ha insistido en que las compensaciones “cubrirán” tanto a los productores asociados en organizaciones agrarias como a los agricultores independientes. Ciolos ha explicado que su propuesta es que los fondos provengan del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) y, al ser preguntado sobre si cree que esas ayudas serán suficientes, ha admitido “que es lo que podemos hacer”.