X
F1 > GP CANADÁ

Button, en el último suspiro

   
Button GP Canada 2011

El británico Jenson Button, en el podio tras su sorprendente victoria en el circuito Gilles Villeneuve. / EFE

DIARIO DE AVISOS-EFE | MONTREAL (CANADÁ)

El británico Jenson Button (McLaren) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Canadá de F-1 por delante del alemán Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber (Red Bull) en una carrera en la que Fernando Alonso (Ferrari) se vio obligado a abandonar por un accidente.

Esta es la primera victoria en 2011 de Button, quien arrebató la victoria a Vettel en la última vuelta al aprovechar un fallo del alemán, que se vio privado en el último momento de su sexta victoria de la temporada.

La carrera, que estuvo condicionada desde el inicio por la lluvia, tuvo un sorprendente desenlace, pues cuando parecía que la victoria sería para Vettel, el británico se llevó el triunfo in extremis y después de los abandonos de Hamilton y de Fernando Alonso.

En el caso de Alonso, después de que el ganador de la carrera impactase con el Ferrari del español, que perdió el control de su monoplaza y se quedó en un lateral de la pisa sin poder volver a reanudar la marcha. Canadá de 2011 será recordado por una de las carreras más caóticas de los últimos años. El Gran Premio de Canadá de 2011 será recordado por una de las carreras más caóticas de los últimos, con la presencia del coche de seguridad en buena parte de la misma.

Button queda libre de sanción

El británico ha quedado libre de sanción, ya que los comisarios no han considerado punibles sus acciones que desembocaron en los accidentes de su compatriota y compañero Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Button se ha chocado en la vuelta ocho con Hamilton en una acción que ha supuesto el abandono de este último, del mismo modo que en el giro 37 impactó su monoplaza con el de Alonso con las mismas consecuencias para el asturiano.

Tras analizar ambas acciones, los comisarios de la carrera han decidido no penalizar por su acción al inglés.

[apunte]
Más de dos horas de suspensión

El GP de Canadá estuvo suspendido más de dos horas por la gran acumulación de agua en la pista, por lo que la carrera duró más de cuatro horas. El español Jaime Alguersuari, tras salir desde la calle de garajes debido a que su equipo tuvo que hacer unos cambios de reglajes al monoplaza para adecuarlo al suelo mojado, acabó octavo.

Mención especial mereció la carrera de Schumacher, que acabó cuarto, aunque llegó a ser segundo tras Vettel, mientras Pedro de la Rosa (Sauber) también resolvió su difícil papeleta con éxito, puesto que, después de encontrarse con un coche desconocido para él el pasado viernes por la indisposición del mexicano Sergio Pérez, acabó duodécimo.
[/apunte]