X
GOLF > TENERIFE LADIES MATCH PLAY

Carlota Ciganda triunfa en su estreno profesional

   
Carlota Ciganda

La jugadora navarra (21 años), al finalizar ayer el recorrido en el hoyo 14. / FELIPE PÉREZ

CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife Ladies Match Play arrancó ayer en su fase de eliminatorias, en Golf Las Américas. Este torneo forma parte del Ladies European Tour, de primer nivel continental.

En la Isla la competición está reservada únicamente a treinta y dos golfistas: las treinta primeras del ránking europeo profesional y dos jugadoras invitadas.

Tras el Pro-am celebrado el jueves, ayer comenzaron las eliminatorias directas, al igual que esta mañana, para concluir con la jornada del domingo, en la modalidad stroke play, la tradicional por golpes.

La jornada del viernes deparó un duelo español entre la catalana Paula Martì y la navarra Carlota Ciganda, quien en este torneo debuta como profesional. Se impuso la jugadora que ha pasado dos años y medio en Estados Unidos y que regresó a España hace un par de semanas para estrenarse como profesional precisamente en Tenerife. Martì reaparecía después de un año de inactividad en competiciones tras su segunda maternidad.

También venció en la jornada de ayer la donostiarra Tania Elosegi, al eliminar a la inglesa Kiran Matharu, en un enfrentamiento muy nivelado que se decidió en el último hoyo. En cambio, fue apeada la grancanaria Emma Cabrera, al ser superada por la norteamericana Beth Allen. En los octavos, hoy, Carlota Ciganda se enfrentará precisamente a Beth Allen, mientras que Tania Elosegi se las verá con la inglesa Danielle Montgomery. La golfista británica se sumó a última hora a esta competición, al suplir a la noruega Marianne Skarpnord, lesionada antes de viajar a la Isla.

La modalidad match play se desarrolla con eliminatorias por parejas, una contra una, y finaliza cuando en un determinado hoyo una de las dos jugadoras alcanza una ventaja ya inalcanzable pata su adversaria en los hoyos que restan. De este modo, por ejemplo, Carlota Ciganda certificó su victoria en el hoyo 14 tras una ventaja de seis inalcanzables en los cuatro hoyos que restaban (6/4). Para la jornada de hoy se presenta muy atractivo el enfrentamiento entre la galesa Becky Brewerton y la veterana inglesa Laura Davies. Es como si se tratase de una final anticipada. Las eliminatorias comienzan a las nueve para salir paulatinamente hasta las diez.