ARONA >

Ciudadanos por Arona ve un “éxito” haber logrado un edil

VICENTE PÉREZ | ARONA

El concejal electo de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, consideró ayer “un éxito” para este nuevo partido haber obtenido un representación en las últimas elecciones municipales, dada la escasez de medios con que contó para la campaña electoral y la juventud de este nuevo proyecto político, “organizado en apenas mes y medio”.

Ciudadanos por Arona consiguió el 22 de mayo, su primera cita electoral, 1.192 votos, un 5,93% del total, lo que le da derecho a un concejal de los 25 integrantes de la nueva corporación municipal que mañana tomará posesión, y en la que volverá a gobernar, con mayoría absoluta, Coalición Canaria.

Reverón (que en el anterior mandato fue edil del PSOE) se refirió a esta nueva organización política como “un proyecto de futuro, con el que un grupo de ciudadanos normales y corrientes queremos defender el interés general, lo cual en el Ayuntamiento de Arona es casi una revolución, y que la gestión municipal se haga con limpieza, transparencia y siempre desde la legalidad, exigiendo responsabilidades si no es así”.

A juicio del edil electo “ en este municipio se ha gobernado como si estuvieran haciendo favores a la gente, cuando es la gente la que tiene derecho a que le resuelvan sus problemas” en cuanto a servicios y equipamientos públicos. Además, lamentó que “en Arona, la forma de entender la política desde el Ayuntamiento nunca ha sido la del interés general”. Consecuencia de todo ello, según Reverón, es el “desencanto” de muchos aroneros con la política, hasta el punto de batirse un récord de abstención en las últimas elecciones, ya que el 51,5% del electorado con derecho a voto no acudió a las urnas.

“Este es un fenómeno preocupante, por lo que queremos también ser cauces para la participación ciudadana en los asuntos públicos y dar voz no sólo a los ciudadanos que votaron por partidos que no obtuvieron representación, sino también a esos miles de abstencionistas, a quienes pretendemos demostrar que no todos los políticos son iguales, y que Ciudadanos por Arona puede ser una buena razón para que ejerzan el voto en las próximas elecciones municipales”.
“Somos un partido fresco e innovador, diferente a lo que ha habido hasta ahora en Arona, y nos gustaría que los jóvenes se involucraran en política”, abundó el concejal electo, quien reiteró que “los políticos que nos han gobernado se han centrado a menudo en gestionar los interés económicos de unos pocos y a apoltronarse en sus puestos”.

Reverón, de 53 años, lleva 29 años como funcionario del Ayuntamiento, y ha sido concejal 8 años con el PSOE. Ahora, de nuevo desde la bancada de la oposición, propondrá compromisos electorales como una empresa municipal de vivienda y suelo, un plan especial para el casco histórico de Arona, un proyecto para poner en uso y valor el Malpaís de Rasca, un centro de formación profesional sobre turismo y servicios, un plan de desarrollo para cada barrio, la participación ciudadana en la gestión municipal, un plan estratégico de cultura, y ampliar los servicios y ayudas sociales a los más necesitados.