X
FÚTBOL SALA > COMPETICIONES LOCALES - PRIMERA

Clausura del curso en Primera Territorial

   

El campeón Colegas de Tacoronte despidió la temporada venciendo al Juventud Los Pinos (2-4). | DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Se disputó la trigésima jornada en la Primera Territorial, última de la categoría, donde el Colegas de Tacoronte se despidió de la categoría ganando al Juventud Los Pinos (2-4). En el descanso lo hacía también por la mínima: 0-1; los tantos visitantes fueron obra de Moisés (3) y Daniel.

La Zarza y Chinguaro, en duelo de rivalidad sureña, empataron a tres. Los goles locales fueron obra de Daniel, Carlos Trujillo y Néstor; el conjunto de Güímar en su inicio en la categoría acaba en una meritoria séptima posición.

La victoria a domicilio del Matanza ante el Granasur (1-3) le lleva a la segunda posición tras el Colegas de Tacoronte; los goleadores del Matanza fueron Pedro, Reyes y Adrián.

Las Vegas B venció a domicilio al C.D. Maxorata B, cerrando una gran temporada en su debut en la categoría (2-4), mientras la sorpresa de la jornada la protagonizó el Atlántida que superó al Santa Úrsula (7-5), que podría verse superado por el Waque Ciudad de Tacoronte B si vence en el partido que tiene pendiente, mientras el Florida sumó tres puntos que le confirma como uno de los equipos que ha realizado una gran temporada.

[apunte]

Las categorías cambian de denominación

Para la próxima temporada habrán cambios de denominación en todas las categorías desde la División de Honor hasta las categorías de base de fútbol sala territorial con la que habrá que irse familiarizándose.

Así, lo que antes se denominaba División de Honor la próxima temporada se llamará Primera División, mientras la División Plata, pasara a denominarse Segunda División; la Nacional A, Segunda División B y la Nacional B se llamará Tercera División. [/apunte]

Actualidad local

Por otra parte y siguiendo con las noticias relacionadas con la Liga Autonómica, concretamente en el conjunto norteño del Realejos Rambla Castro, en el próximo ejercicio habrán pocas novedades, pues el equipo realejero continuará siendo dirigido por Roberto Álvarez como entrenador, que contará con la misma base del pasado ejercicio, siendo de nuevo la premisa la incorporación de jugadores en la categoría de Juvenil para confeccionar lo que será la plantilla de la próxima temporada.

También en el Aguas de Teror, sí se sabe que continuará Carmelo Álamo al frente del equipo, que tratará de confeccionar una plantilla que pueda mantener el nivel de ésta que concluyó jugando play-off de ascenso a la División de Plata aunque cayera eliminado en la primera fase.