X
LUCHA >

Comienza el baile

   

Varios son los puntales que pueden cambiar de equipo para la próxima temporada. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación Nacional de Lucha Canaria todavía no tiene cerrada la clasificación para el próximo ejercicio, pero los equipos se están moviendo para ir cerrando cuanto antes sus proyectos.

En el Tegueste comienza la Operación Renove. Encho Rodríguez deja la presidencia, después de 38 años y la intención es que éste histórico siga en Primera Categoría. Marcos Galván hijo, el que fuera uno de los mejores luchadores de Canarias de todos los tiempos y que se retiró en las filas del Yaiza puede convertirse en el presidente de esta escuadra. La idea es contar con Oliver Gil, como puntal y que retornen a casa la cantidad de luchadores que ahora mismo están fuera del municipio. Sobre el entrenador no hay nada decidido porque Toni Frías está realizando un gran trabajo, pero Javi Galván o incluso Gregorio Gil podrían hacerse cargo de la parcela técnica, aunque aún la idea está muy verde. Incluso, en los mentideros luchísticos se especula con la posibilidad que aparezca una segunda plancha para la presidencia con Juan de la Rosa a la cabeza. De todas maneras, Juan siempre se ha caracterizado por un hombre de palabra y, ahora está sacando para adelante un proyecto muy bonito como es el Comité de entrenadores.

El Araya

El retorno de Tino Baute a la presidencia de este equipo en esta temporada hace presagiar que el representativo de Candelaria pueda apostar por la Primera Categoría. No es nueva la idea de Baute de repescar a Marcos, Eusebio y Chevo Ledesma para preparar dos equipos competitivos tanto en Primera como en la categoría juvenil.

De todas formas tampoco es nuevo que Tino Baute apueste por un proyecto local y pueda repescar a Romén Luis. La temporada del bregador de Malpaís no ha sido tan mala en el Promogade porque estuvo a punto de lograr el título de liga y a partir de su lesión las cosas comenzaron a salir mal, pero condiciones y nivel tiene más que suficiente para triunfar en este conjunto.

El Rosario

Javi Ledesma tiene que estar seis meses en dique seco y esto hace que el Rosario intente planificar cuanto antes el equipo. El recambio natural sería Elieser Gutiérrez, pero Miguel Varela intentará negociar con Marcos Ledesma, pero no a cualquier precio. Este conjunto está contento con el trabajo de Quico González y desde el fichaje de Ledesma por el Araya, siempre él y su padre han ido en el mismo barco.

Otra escuadra que también puede cambiar de puntal es el Victoria Organización Socas.

El bregador Marcos Ledesma desde el año pasado solicitaba un cambio y los victorieros le pueden abrir la puerta para que se vaya a otra escuadra.

Medianito IV podría ser el candidato principal para que ocuparía la puntalía de este club del norte, aunque todavía es muy pronto.