X
LUCHA CANARIA >

Competición dictó una resolución bastante suave a la incomparecencia de Tijarafe y Victoria en la final

   

Varios luchadores del Tijarafe Lavandería Mara tras finalizar un encuentro. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Nadie quiso ponerle el cascabel al gato y la resolución del Comité de Competición de la Federación de Tenerife fue bastante salomónica y suave por las incomparecencias del Tijarafe Lavandería Mara y Victoria Organización Socas a las dos finales del Trofeo Ciudad de La Laguna.

En aplicación al artículo 34 de reglamento disciplinario de este deporte se sancionó a los dos clubes con 600 euros de multa y se le da por pérdido tanto el encuentro de Primera Categoría como de Juveniles y los deja fuera de esta competición. Nada nuevo porque los dos clubes renunciaron a la misma, cuando no acataron acudir al terrero Mencey Tegueste al entender que para ellos era mejor luchar en Punta Brava.

Posiblemente con esta resolución el Comité de Competición le resta autoridad a la junta de gobierno de la Federación de Tenerife, que es la única que tiene potestad para organizar sus propias competiciones.

Esta resolución también crea un precedente dentro de este deporte porque ahora otros equipos entienden que tanto desde el Comité de Competición como desde la Federación no se miden a todas las escuadras por el mismo rasero.

Por tanto, todo el mundo se queda tan contento porque desde el propio seno del Tijarafe como del Victoria se esperaba una sanción mucho más severa para los dos equipos.

Los otros finalistas

Para que nadie salga movido en la foto el Comité de Competición, con el beneplácito de la Federación -los dos estamentos estuvieron reunidos hasta el filo de la medianoche-, también hay premio para el Ayuntamiento de La Laguna desde su Área de Deportes y ahora intentan buscar sustitutos a los desertores.

Para ello tratan de convocar al Rosario y Tegueste que fueron semifinalistas de esta competición en Primera para disputar la final y del Cepsa Campitos y Tegueste para que disputen la final de juveniles.