X
CICLISMO >

Contador confirma su presencia en el Tour

   

EFE | Madrid

El español Alberto Contador, del Saxo Bank, ha confirmado hoy en su localidad de Pinto que tiene previsto competir en el Tour de Francia 2011 y buscar su cuarta victoria en la ronda gala.

Tras la primera marcha cicloturista que lleva su nombre, el pinteño anunció su participación y despejó las dudas sobre su presencia para volver a ganar, lo que hizo en 2007, 2009 y 2010.

Contador, que también ha vencido el Giro de Italia en 2008 y 2011 y la Vuelta a España en 2008, puede competir tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aplazar la vista sobre los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra su absolución tras un positivo en la carrera francesa en 2010.

Contador admitió que sabe que “es un reto difícil” correr el Tour después del gran esfuerzo y el desgaste acumulado para imponerse en el Giro, y en la última prueba que ha hecho no ha sido la mejor y que igual podía llegar en mejores condiciones a la Vuelta a España.

Sin embargo, explicó que le motiva el hecho de intentar volver a ganar la prueba más importante por etapas del calendario ante los mejores del pelotón, y que hace más de una década que nadie gana en un mismo año el Giro y el Tour. Miguel Induráin lo logró en 1992 y 1993.

“Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto, he estado hablando con el equipo, ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis. No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí, y para los patrocinadores, y también influye la cantidad de gente que te anima para que estés”, apuntó Contador.

El ciclista español ahora piensa descansar todo lo posible. “Prefiero perder incluso la forma, pero sobre todo llegar descansado. Insisto mucho, pero la gente que ha estado en el Giro puede dar fe de la dureza que ha tenido”, comentó.
Contador cree que tiene la temporada “salvada” después de ganar el Giro y aseguró que “al Tour se va con ganas y para intentar luchar por la victoria, pero sin olvidar lo que llevas en las piernas”.

Admitió, tras ver el recorrido, que la última semana se le puede “hacer larga” y consideró que a priori sus principales rivales pueden ser los hermanos Andy y Frank Schleck, del Leopard Trek, que se han centrado esta campaña en el Tour.
“Están haciendo una preparación muy buena, en California han tenido un nivel alto, Frank anduvo muy bien en las clásicas y en el Criterium Internacional. Y no solo ellos, también el potente equipo que tienen. Indudablemente, serán los corredores que marquen la referencia”, dijo.