X
MOVIMIENTO 15 M >

Desalojan la Puerta del Sol los últimos acampados, que inician una ruta itinerante

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los últimos acampados de la Puerta del Sol que prosiguieron su estancia en la plaza una vez decidida la marcha por mayoría en la asamblea hace ya más de una semana, han comenzado el desalojo de la zona para iniciar su ruta itinerante por Madrid.

En la asamblea de este domingo se conoció la decisión de este grupo, que continuaba la protesta desvinculada formalmente del 15-M una vez que este decidiera abandonar Sol, de proseguir su acampada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como primera parada de la ruta. Así, durante la mañana de ayer los acampados fueron desmantelando las tiendas y limpiando la parte de la plaza que ocupaban, situada en la zona trasera del puesto de información que el movimiento mantiene instalado de forma permanente.

Asimismo, personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se ha personado para comenzar con las tareas de recogida. El traslado de material se realizó a través de la colaboración de particulares, habiéndose dispuesto furgonetas que permitan la movilización. Se calcula que unas veinte personas comiencen la acampada en Rivas, a los que hay que sumar otras que secunden la protesta.

Pretenden que esta forma de reivindicación, la acampada itinerante, siga viva y seguir “concienciando” a la población, rotando la acampada por distintas partes de la Comunidad cada diez o quince días.