X
SUCESOS >

Detenido en Añaza por pegar a su mujer y amenazarla con un cuchillo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han tenido que intervenir en los últimos días en dos posibles casos de violencia de género que se saldaron con sendas detenciones. En el caso más complicado, un varón de 46 años presuntamente golpeó y después amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo. Esta persona fue identificada como R.L.L. y los hechos ocurrieron en la zona de Añaza. El otro arresto se produjo en Valleseco y la víctima se refugió en casa de una vecina.

En el primer caso, la dotación policial fue requerida debido a la solicitud de auxilio de una mujer de 40 años, quien manifestó haber sido golpeada por su marido y amenazada de muerte con un cuchillo. Los agentes se dirigieron al domicilio familiar y se encontraron con la hija del matrimonio en la escalera. La joven estaba muy nerviosa y refirió que su progenitor portaba un cuchillo de manera muy agresiva.

Una vez dentro del piso los policías lograron convencer a este individuo para que depusiera su actitud, siendo detenido a continuación. A petición propia se le trasladó a un centro de salud y después a las dependencias policiales. Además los agentes comprobaron que poseía una orden de alejamiento tanto de su esposa como de sus hijos. El arrestado quedó a disposición judicial.

La otra detención se produjo en el barrio de Valleseco y el arrestado fue identificado como D.H.H., de 32 años de edad. El aviso se produjo por parte de la víctima que se había refugiado en casa de una vecina. Una vez allí, los policías se entrevistaron con esta mujer de 31 años, quien manifestó que había sido agredida por su pareja, quien además le había quitado el móvil y su coche a la fuerza.