X
MOTOCICLISMO > CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD 2011

Domingo racing en el circuito ‘Tino Hernández’ de San Miguel

   

Podio de la categoría de Pit Motard en la carrera de San Miguel. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito de Celestino Tino Hernández de San Miguel de Abona acogió la tercera prueba del Campeonato de Canarias, cita que organizo el MC Abona.

En la categoría de Supermotard Domingo Ruíz, excampeón de Canarias de motocross, subió al tercer cajón del podio por detrás de Isaac Melián, que después de su victoria en el Campeonato de España de SM3 se hizo con la victoria final tras ganar la segunda de la mangas, mientras Aito Martín fue segundo tras ganar la primera de las mangas.

Nicolás Rodríguez fue cuarto, mientras Ruíz era también primero en la categoría Promoción aunque empatado a 45 puntos con Sebastián Delamon, vencedor de la primera manga.

En Quad Motard, Ricardo Guzmán cedió en esta ocasión ante Damián Gutiérrez, ganador en las dos mangas. Guzmán terminó segundo en ambas mangas y Juan Alfonso Vera tercero mientras que Alejandro García fue descalificado en la segunda manga por conducta antideportiva. Hay que destacar que, de nuevo, la categoría de Quad Motard volvió a ser la parrilla más amplia con 9 pilotos que llevaron el espectáculo al circuito de San Miguel.

Otro de los destacados de la matinal dominical fue Alexander Galán consiguió su primera victoria absoluta en Pit Motard con la ausencia del dominador hasta el momento Cristian Hernández. Su hermano, Yeray Hernández terminó segundo en ambas mangas por delante del benjamín Jeremy Martín, primer clasificado en Pit Alevín.