X
GUÍA DE ISORA >

“Dos ediles liberados cobrarán 6.000 euros anuales más a partir de ahora”

   

Carlos Álvarez dice que Martín volverá a entorpecer la labor del grupo de la oposición. | DA

JOSÉ LUIS CONDE | Guía de Isora

Carlos Álvarez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guía de Isora, ha manifestado a este periódico que las medidas anunciadas por el alcalde, Pedro Martín, no se ajustan a los criterios de austeridad que había anunciado durante la campaña electoral para los próximos cuatro años.

Concretamente, cita que dos de los ediles, Josefa Mesa y Héctor Gómez, cobrarán a partir de ahora 6.000 euros anuales más. Según las declaraciones efectuadas a este diario, Pedro Martín ha liberado, en este mandato, a dos concejales menos del grupo de gobierno, entre ellos a sí mismo que cobrará como parlamentario, pero a cambio ha repartido la misma cantidad de dinero.

Carlos Álvarez también ha sido muy crítico con las medidas de ahorro previstas por la corporación que “poco tienen que ver con la contención del gasto público” y más con un recorte de los derecho de la oposición. “Mientras -prosiguió-, todo parece indicar que se volverá a entorpecer la labor de la oposición también durante este mandato, puesto que se han fijado los plenos por la mañana y no tendremos copia por adelantado de los expedientes sino mero derecho a consulta”.

Otra de las incógnitas que plantea Álvarez se centra en el personal de confianza, que todavía no ha sido hecho público y que “el pueblo tiene derecho a conocer estos nombramientos” y qué sueldo les serán asignados. Álvarez se preguntó “por qué tiene Pedro Martín tanto afán por obstaculizar la labor de la oposición” y confió en que “su talante mejorará con los días y será un alcalde que facilite la participación, pues ya nos temíamos que terminase por eliminar hasta los plenos”.

Políticas sociales

Álvarez recordó que el programa del PP de Guía de Isora preveía la restricción del personal de confianza, “mientras que el PSOE ha destinado cerca de 90.000 euros a este fin, un importe que podría tener mejor destino desarrollando políticas sociales que cubran las demandas ciudadanas”. “Dentro del personal de nuestro Ayuntamiento hay trabajadores lo suficientemente profesionales como para prescindir de la labor de este tipo de personal”, concluyó.

Como se sabe los socialistas obtuvieron en los pasados comicios municipales once concejales, ocho de CC-PNC-CCN y dos los populares.