X
SUCESOS >

Dos encapuchados roban la caja de un Carrefour de Sevilla tras disparar con un fusil de asalto

   

EFE | Sevilla

Dos hombres, encapuchados y armados con un fusil de asalto AK-47, con el que dispararon una ráfaga intimidatoria, han atracado a los guardias jurado que portaban la recaudación del Carrefour del centro de Dos Hermanas (Sevilla) y se han llevado dos sacas con dinero.

Según fuentes policiales, el atraco tuvo lugar a las 13.30 horas de hoy en el Carrefour del casco urbano de la localidad -hay otro centro comercial de la misma empresa en las afueras-, cuando los dos atracadores, de raza negra, esperaban a los guardias jurado que portaban la recaudación del hipermercado del fin de semana, para transportarla en un furgón blindado a una entidad bancaria.

Los atracadores dispararon una ráfaga intimidatoria, ante lo cual los guardias jurado dejaron caer las dos sacas de dinero que portaban.

Tras apoderarse de ambas sacas, los atracadores huyeron del lugar en un coche de gran cilindrada de marca “Audi”, lo que pudo ser observado por varios testigos, además de grabado por cámaras de seguridad del centro comercial.

La policía ha recogido en el lugar del atraco varias casquillos de balas propios del “kalashnikov” y otras balas de este fusil de asalto sin percutir.

La cantidad sustraída podría aproximarse a los 100.000 euros, si bien este dato no ha podido concretarse más.

La policía, en estos casos, establece un doble dispositivo de seguridad, uno sobre las vías de escape lógicas del vehículo de los atracadores, y otro próximo al hipermercado, para descartar que los atracadores se hayan refugiado en algún edificio próximo al lugar en el que han perpetrado el atraco.