X
EL HIERRO >

El alcalde de Frontera propone unificar servicios en la atención al ciudadano

   

David Cabrera de León alcalde de la Frontera. | EFE

EFE | Valverde

David Cabrera de León alcalde de la Frontera, afirmó el martes que este mandato será austero y la prioridad será la atención al ciudadano y para ello propuso la unión de los servicios de todas las instituciones municipales e insulares para dar “una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades”.

En declaraciones a EFE, David Cabrera de León destacó que estos fueron algunos de los puntos tratados en la reunión con la presidenta del Cabildo insular, Belen Allende, y los alcaldes de los municipios herreños de Valverde, Frontera y El Pinar.

De León hizo hincapié en los proyectos que el consistorio municipal tiene previsto en su plan de gobierno, como la creación de la escuela infantil de Frontera, proyecto que se encuentra “bastante avanzado”, y la construcción de viviendas de protección oficial.

El primer edil recordó que en este momento el Ayuntamiento de Frontera tiene cedido al Gobierno de Canarias suelos municipales para construir infraestructuras que hasta el momento no se han ejecutado.

Se trata de la ampliación del centro de salud, de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial y para la construcción de una escuela infantil así como la ampliación de dos aulas en el actual centro educativo del municipio.
David Cabrera de León aludió a la necesidad de un compromiso por parte del Gobierno autonómico para la ejecución de estas obras en la que se han invertido recursos municipales.

“Queremos un compromiso de que las obras se ejecutarán para no malgastar dinero publico” declaró.

Adelantó que en estos momentos el Cabildo insular y Ayuntamiento están trabajando en conjunto para elaborar un proyecto en el que se plantea la ampliación del actual túnel de los Roquillos para buscar una solución a esta importante vía de comunicación, no solo para el municipio si no para toda la Isla.

El alcalde recordó que una de las preocupaciones de la corporación municipal se encuentra en las tasas de desempleo existentes en el municipio en torno al 11 por ciento, algo que desde consistorio se intenta paliar en la medida de lo posible a través del fomento del empleo.

Para ello, explicó, el Ayuntamiento se ha acogido a varios convenios con el servicio canario de empleo y con la Federación Canaria de Municipios para la contratación de trabajadores, y el fomento del comercio local.