X
GÜÍMAR >

El barrio de La Medida no está afectado por la turbidez del agua

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Güímar, Aqualia, ha emitido un comunicado en el que asegura que el barrio de La Medida no está afectado por el alto índice de turbidez del agua que ha provocado la restricción de su consumo.

El jefe de Servicio de Aqualia, Manuel Acosta, anuncia que debido a un malentendido con la nomenclatura de la zona, la empresa incluyó por error a La Medida entre los barrios afectados.

Acosta ha querido pedir disculpas por las molestias que haya podido ocasionar este error, reiterando que los barrios que deben continuar sin utilizar el agua para consumo o elaboración de comidas por el momento son El Escobonal, El Tablado, La Puente, Chimaje y Montijo.

El concejal de Empresas Concesionarias del Ayuntamiento de Güímar, Carlos Romero, reitera las disculpas por el error, al tiempo que recuerda a los vecinos de La Medida que ya pueden consumir agua de abasto con total seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Güímar, que preside Rafael Yanes, suspendió ayer la exhibición de fuegos artificiales prevista en el barrio de San Juan, con motivo de la celebración de dicho santo. Asimismo emitió un bando municipal en el que dispone, a parte de la suspensión de la exhibición pirotécnica de San Juan, la suspensión temporal de las autorizaciones emitidas de quema de residuos agrícolas o forestales. Al mismo tiempo se han prohibido las hogueras y los fuegos en las áreas recreativas y el uso de equipos de soldadura y otros elementos que puedan generar chispas.