X
FUERTEVENTURA >

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de inscripción para los estudiantes que quieran realizar prácticas

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura mantiene abierto, hasta el próximo 24 de junio, el plazo de inscripción para participar en el Programa de Prácticas de la institución insular este año.

Con este programa, los participantes pueden realizar una serie de prácticas laborales remuneradas y relacionadas con los estudios que realizan en la universidad, según informó el Cabildo de Fuerteventura.

Las prácticas se realizan durante los meses de julio y agosto en los diferentes departamentos y consejerías del Cabildo de Fuerteventura o en entidades de la isla que colaboran con la iniciativa y el objetivo del programa es ofrecer a los jóvenes residentes en la isla un primer acercamiento al mercado laboral antes de finalizar su formación universitaria.

Por ello, a la hora de ser seleccionados tienen preferencia los alumnos que se encuentren en los cursos finales de sus estudios y que no hayan participado en el programa anteriormente.

Además, los jóvenes seleccionados cuentan con un seguimiento permanentemente de técnicos del Cabildo y al finalizar las prácticas tienen la posibilidad de acceder a un certificado que acredite su participación en el programa.