X
EDUCACIÓN >

El Campus Atlántico recibe más de un millón de euros

   

EUROPA PRESSS | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Educación ha hecho público el resultado de la evaluación efectuada sobre los proyectos presentados a la convocatoria 2011 relativa al Subprograma de fortalecimiento, integrado en el Programa Campus de Excelencia Internacional. En el caso del Campus Atlántico Tricontinental (promovido por las dos universidades canarias, la de La Laguna -ULL- y la de Las Palmas de Gran Canaria -ULPGC-) ha sido seleccionado para recibir 635.887 euros en la Modalidad de Consolidación y 365.333 euros en la Modalidad Público-Privada, superando en total el millón de euros.

Entre los proyectos candidatos (presentaron propuesta todas las universidades públicas españolas, muchas de ellas en agregación) se han seleccionado 37 que recibirán subvenciones públicas cercanas a los 36 millones de euros. Así, entre las seleccionadas se encuentra el Campus Atlántico Tricontinental, que es el Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional Europeo de las dos universidades canarias. De esta manera, la Comisión Técnica evaluadora subrayó que ha observado gran calidad especialmente en la Modalidad de Consolidación del Subprograma (aquella a la que se presentan proyectos habitualmente ya iniciados en años anteriores y que solicitan financiación para aspectos parciales).

En total, los proyectos bajo esta modalidad recibirán 31 millones de euros en subvenciones del Ministerio de Educación, y los presentados bajo el apartado Público-Privado, cuatro millones de euros (en total, más de 35,8 millones). A esta cuantía podrían sumarse más de dos millones de euros procedentes de las entidades privadas que participan en los proyectos de la Modalidad Público-Privada. El Ministerio de Educación señaló que, tanto en la Modalidad de Consolidación como en la Público-Privada, se han considerado actuaciones dirigidas a aspectos como la excelencia académica y la gobernanza y gestión de los campus.