X
LUCHA CANARIA >

El Candelaria recibe al Rosario

   

Los conjuntos palmeros tendrán a exigentes rivales esta noche. | DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta hoy tres interesantes encuentros correspondientes a la sexta jornada de competición.

Dentro del Grupo I, en el terrero de Mirca, el Candelaria recibe al conjunto tinerfeño del Rosario a partir de las 20.30 horas. Los locales, con Fafi Martín parten con muchas opciones de llevarse el triunfo ante el conjunto tinerfeño.

Continuando en La Palma pero en el municipio de Tijarafe, el conjunto local recibe al Roque Nublo de Gran Canaria a las 21.00 horas dentro del Grupo IV.

En el Valle de San Lorenzo el Chijafe recibe a Las Manchas a partir de las 21.00 horas, luchada del Grupo III de la competición.

En la sexta jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el conjunto conejero del Tías recibe el Rosario de Fuerteventura a partir de las 21.00 horas.

Por otro lado, la Liga DISA Gobierno de Canarias de categoría juvenil afronta la quinta jornada de competición. Esta noche hay programada una luchada dentro del Grupo I.

En el municipio de Teguise, el Tao recibe al equipo tinerfeño del Victoria Organización Socas, a partir de las 20.00 horas.

Copa Cabildo de Tenerife

Continúa sin descanso la actividad luchística en Tenerife. Esta noche, dentro de la decimocuarta Copa Mixta Cabildo Insular de Tenerife de Segunda y Tercera Categoría, se disputarán cuatro encuentros.

En el Grupo A, en el terrero de Ravelo, el Rápido recibe al Unión Canteras. A las 20.00 horas comenzará el encuentro juvenil para continuar los senior.

En el terrero Ángel Álvarez Ángelito el Zapatero de Barrio Nuevo en La Laguna, el Mencey Bencomo recibe al Chimbesque. A partir de las 19.30 horas arranca la luchada cadete, para continuar los juveniles y finalizar los mayores.

En cuanto al Grupo B, en el terrero Perico Perdomo del Barrio de La Salud, el Santa Cruz Lumican recibirá al San Isidro. Como preliminar senior actuarán los cadetes y los juveniles.

Mientras que en el terrero Los Mejías, el Tacuense San Matías se enfrentará al Agache a partir de las 21.00 horas. Dentro de esta Copa Mixta de Segunda y Tercera Categoría, durante la semana se han disputado varios encuentros.

En los encuentros de la decimo tercera jornada dentro del Grupo A, en el Puerto de la Cruz, el Arguama venció al Punta Brava por 8-12. Por su parte, el Chimbesque no tuvo problemas para superar al Ravelo por 12-6. Y la sorpresa de la noche llegó de la mano del Unión Canteras que superó 11-12 al Machado.

En el Grupo B, el Unión Segunda de Guamasa se impuso en el derbi lagunero al Tacuense por 12-7. Mientras que el Brisas del Teide casi sorprende al Santa Cruz Lumican cediendo al final por un ajustado 11-12.

También le costó lo suyo al Araya superar al conjunto del Agache pero finalmente lo hizo por 11-12 en su visita a La Medida.

[apunte]

53 Torneo Fiestas de San Pedro de Güímar

Como cada año Güímar celebra las fiestas en honor a su patrón, San Pedro Apostol. Uno de los actos más destacados del programa es el Torneo de Lucha Canaria, que cumple su 53 aniversario, y se disputará los días 27, 28 y 29 de junio.

El lunes 27 lucharán en Tasagaya los conjuntos de Primera categoría del Tegueste y el Llano del Moro a partir de las 20.30 horas.

El martes 28 se enfrentará el conjunto anfitrión del Bechomo Ramos Cruz ante el perdedor de la luchada del día anterior, encuentro que comenzará a las 20.30 horas. Como preliminar se disputará la luchada de la Copa Vidal Martín Martín de categoría cadete entre el Benchomo y el Tijarafe Guanche.

Mientras que el miércoles 29, festividad litúrgica de San Pedro y San Pablo, concluirá la 53 edición del torneo de lucha canaria, con el enfrentamiento entre el Benchomo y el ganador del encuentro del lunes entre Tegueste y Llano del Moro. La luchada comenzará a las 20.00 horas en Tasagaya.

[/apunte]