X
CD TENERIFE >

El club no rescinde a David Amaral

   

David Amaral está viviendo una situación kafkiana. | DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

La desvinculación de David Amaral del CD Tenerife comienza a tener tintes kafkianos, y no precisamente por culpa del entrenador. El club se ha empeñado en no comunicarle el despido formalmente, por lo que, a todos los efectos, sigue siendo el preparador del equipo.

El miércoles David Amaral regresó a la sede del club con el objetivo de desvincularse definitivamente del Tenerife. De hecho, sabe, de manera verbal, desde el pasado seis de junio, que no entra en los planes del dirigente cartagenero. Se reunió con Pedro Cordero y Ángel Fernández Carrillo, director deportivo y abogado, respectivamente de la entidad.

La petición del de Arico fue clara: obtener la carta de despido. La negativa del otro bando fue rotunda. “No me han entregado la carta de la destitución. Ellos se volverán a reunir para redactarla y dármela, pero prefiero no hablar, ya que es un tema de ellos”, dijo el técnico a la salida de su reunión con los representantes de la entidad.

No quiso Amaral extenderse en sus declaraciones ante la prensa, debido a que todavía sigue formalmente unido al Tenerife, pero sí que admitió que él esperaba acabar la cita con la carta de desvinculación. “Estamos en la mismas. Yo pensé que ya estaba la carta. Tengo la conciencia muy tranquila”, explicó el tinerfeño.

El Comité de Entrenadores, afirma que Amaral “merece un respeto”

La situación de incertidumbre que vive Amaral no gusta al Comité de Entrenadores. Su presidente, Fernando Cova, ex entrenador del Tenerife en la temporada 68-69, considera que su ex equipo ha perdido la seriedad. “Si David no cuenta para el nuevo director deportivo y para el consejo de administración, merece un respeto. Si no lo quieren, que le den por escrito la resolución del contrato que ambas partes tienen contrato”, dijo Coca, ayer en Radio Club.

Además señaló que el Tenerife está en su derecho de no entregar la carta hasta el próximo 30 de junio, puesto que ese día acaba la temporada 2010-2011. Sin embargo estima que lo adecuado sería que le entregasen el despido por escrito de inmediato. “Si públicamente ya se sabe que no le quieren, bueno sería que se la otorgaran para que pueda tomar sus medidas”, dijo el presidente de los entrenadores tinerfeños.

Cova recordó además que hasta que no se rompa del todo con el preparador de Arico, el Tenerife no puede fichar a un sustituto. “El entrenador al que quieran contratar debe tener la habilidad y saber que no pueden ficharle hasta que no se resuelva el contrato con su antecesor en el puesto. Hasta que no se rompa con David, no se puede contratar a otro”, señaló en este sentido Fernando Cova, que no entiende como el Tenerife “está haciendo lo que le da la gana” en este caso.