X
LA PALMA >

El Consulado Itinerante de la República Bolivariana de Venezuela llega este viernes a La Palma

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La

El próximo viernes se desarrollará un Consulado Itinerante en la isla de La Palma dentro de la política emprendida por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife de acercar las gestiones consulares a las islas donde no existe una representación permanente. De esta forma, los ciudadanos venezolanos que quieran realizar cualquier trámite consular podrán acudir a las oficinas habilitadas a dicho efecto en la Casa Salazar, desde las 09.30 hasta las 16.00 horas.

Los ciudadanos venezolanos radicados en La Palma que deseen realizar cualquier tipo gestión pueden informarse de los procedimientos y los recaudos que precisan presentar a través de la página web del Consulado: .

En este Consulado Itinerante se recogerán solicitudes para los siguientes trámites: registro consular, registro de nacimiento/matrimonio/defunción, registro electoral, legalización de documentos, inscripción en el registro militar y prórrogas de pasaportes por 1 año (sólo los pasaportes con la leyenda ‘República Bolivariana de Venezuela’). La entrega de los documentos se realizará con posterioridad a esta jornada del Consulado Itinerante. No se recibirán solicitudes de emisión o renovación de pasaportes, ya que los mismos deben ser solicitados a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En esta jornada extraordinaria en La Palma estarán presentes el cónsul general, David Nieves Banchs, así como otros funcionarios designados para la atención al público, con la intención de poder dar la mejor respuesta posible a las diferentes demandas que los venezolanos radicados en la isla quieran realizar.

Dentro de la visita a la isla de La Palma también se realizará este jueves a las 20.00 horas en el Auditorio del Museo Arqueológico Benahorita del municipio de Los Llanos de Aridane la presentación oficial del libro ‘Manuela Sáenz, generala del Ejército Libertador’, editado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias.