X
PUERTO DE LA CRUZ

El Espacio Cultural San Felipe acoge una exposición sobre el olfato

   

La muestra fue inaugurada el jueves en el Castillo San Felipe. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Cerrar los ojos, dejar correr la imaginación y oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero oler también la nauseabunda secreción líquida de la civeta, un pequeño animal africano, con la que según la leyenda se perfumaba el rey Salomón, es el único reto que debe aceptar el visitante para entrar en el fascinante mundo de los olores sintetizado en la exposición Por narices. Esencias y fragancias naturales, organizada por la Obra Social La Caixa en el Espacio Cultural Castillo San Felipe.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito: el director de área de negocio de La Caixa en Tenerife Norte y La Palma, Miguel Ángel García Martín, y María Dolores Ruiz, comisaria, inauguraron el jueves la muestra que permanecerá hasta el 11 de julio.

Por narices se aproxima al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, la cultura y de la experiencia directa de oler. La muestra ofrece la posibilidad de desarrollar, a través de los más de 50 aromas expuestos, el gran olvidado de los cinco sentidos: el olfato que, por otra parte, es el sentido con más capacidad de evocación de recuerdos lejanos, dada su íntima interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria.