MÚSICA >

El Fimucité se convierte en la primera sede de entrega de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española

Imagen de archivo dela edición de 2010 del festival | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 27 de junio y 2 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, se convertirá este año en la primera sede de entrega de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española.

Los galardones, cuyas seis ediciones anteriores se votaron a través de Internet por los mejores especialistas de la prensa, la radio y los medios digitales del territorio nacional, se concederán por primera vez en vivo el próximo día 30, a partir de las 21.00 horas, durante el concierto en torno a Pascal Gaigne que programa, en el Teatro Guimerá, la V edición de este Festival.

Los Premios, organizados por la prestigiosa web Scoremagacine, aglutinan desde el año 2004 las preferencias de expertos como los de Dirigido Por, La Butaca, Radio Cataluña o la Cadena COPE, en torno a cinco nominados por cada una de las siete categorías que componen el palmarés que este año se entregará en FIMUCITÉ: de este modo, Hans Zimmer ha resultado triunfador en la categoría de Mejor Score Extranjero 2010” por su trabajo en “Origen”, por delante de las tres nominaciones a las que aspiraba, en dicha categoría, Alexandre Desplat.

Sin embargo, el francés vuelve a ser, por quinto año consecutivo, considerado el “Mejor Compositor del Año”. En la categoría reservada a los trabajos de nacionalidad española, “Balada Triste de Trompeta” de Roque Baños ha obtenido el premio a la “Mejor Banda Sonora del 2010” en dura pugna con “80 Egunean” de Pascal Gaigne.

La gran sorpresa la ha protagonizado el joven valenciano Arnau Bataller, quien se ha alzado con los títulos de “Mejor Compositor Español 2010” y “Artista Revelación”, superando al resto de oponentes extranjeros. “Oceans” del francés Bruno Coulais, y “Spartacus”, la mastodóntica edición de Varese Sarabande, lograron, por su parte, los premios a “Mejor Composición para Televisión/Documental/Videojuego” y “Mejor Edición”, respectivamente.