X
CRISIS GRIEGA >

El FMI pide garantías financieras para entrar en el nuevo rescate griego

   

AGENCIAS | Luxemburgo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) necesita garantías de que el programa de rescate griego está totalmente financiado antes de aprobar su parte del quinto tramo, dijo ayer el director gerente en funciones del Fondo, John Lipsky.

Lipsky se expresó así tras una reunión con los ministros de Finanzas de la zona euro, donde se decidió celebrar una nueva reunión extraordinaria el domingo 3 de julio para tratar de desbloquear el tramo de 12.000 millones de euros de ayuda de emergencia a Grecia tras el fracaso de las negociaciones de la madrugada de ayer, según anunció el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

La Unión Europea resaltó que la condición previa para entregar esta ayuda es que el Parlamento griego apruebe antes de final de mes el último plan de ajuste y de privatizaciones pactado por el Gobierno de Atenas con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

La reunión del 3 de julio servirá también para proseguir los preparativos del segundo plan de rescate a Grecia, que ascenderá a alrededor de 80.000 millones de nuevos préstamos.