X
SUR >

El Gobierno canario autoriza la implantación de un centro de educación en Arafo en suelo rústico en El Carretón

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de Decreto que autoriza la ejecución en suelo rústico del proyecto del centro de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato ‘Tagoror Tinerfe’, situado en el camino La Molineta, en El Carretón, del término municipal de Arafo (Tenerife).

El proyecto de decreto autoriza -según ha informado el Ejecutivo canario tras la reunión del Consejo en un comunicado- a la entidad mercantil Maximino Pérez de Paz, S.L., como propietaria de un terreno del municipio de forma aproximadamente rectangular, que cuenta con una superficie de 20.011 metros cuadrados, la implantación del proyecto destinado al centro educativo.

Para el Gobierno de Canarias resulta “incuestionable” el beneficio que supone, para toda la enseñanza en general, desde Infantil a Bachillerato, la apertura de un nuevo centro educativo en Arafo.

El futuro edificio del colegio y espacios anexos ocuparán una superficie de 14.941,13 metros cuadrados, mientras que la urbanización de la infraestructura viaria para la accesibilidad del centro contempla una superficie de 2.249,58 metros cuadrados.

Según el vigente Plan General de Ordenación (PGO) de Arafo, la parte del terreno sobre la que se desarrolla el proyecto de centro escolar se encuentra en suelo categorizado como rústico de protección agraria grado III y la parte del terreno sobre la que se desarrolla el proyecto de urbanización se encuentra en suelo categorizado como rústico de protección territorial.

La edificación proyectada deberá tener en cuenta las condiciones de implantación que se recogen en el planeamiento general en vigor y, en cualquier caso, las previstas en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias. Así, deberá adaptarse especialmente al entorno y respetar la singularidad del proyecto planteado, alejándose de edificaciones típicas de los núcleos urbanos, de modo que se reduzca en lo posible la afección territorial de la implantación.