X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Gobierno local niega un aumento de los sueldos

   

G. Gulesserian | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, acusó ayer al portavoz de Vecinos por el Puerto (VxP), Jaime Coello, de “tergiversar” sobre los sueldos del actual Ejecutivo municipal y negó que se haya producido un incremento de los mismos. “Hay continuidad en la gestión y los salarios establecidos son los mismos que se venían percibiendo”, dijeron los portavoces de los socios de gobierno Sandra Rodríguez (CC) y Sebastián Ledesma (PP).

Ambos ofrecieron una rueda de prensa en la que recordaron que en 2009, cuando CC-PP accedió al gobierno, decidió “voluntariamente y ante la situación de crisis” rebajar los salarios de los concejales en un 12,40%, un porcentaje al que se sumó el año pasado una nueva reducción del 5%.

Tanto Rodríguez como Ledesma calificaron de “demagógica” la postura de Coello quien, subrayaron, “pretende exigir al actual gobierno lo que él no aplicó cuando era teniente de alcalde”. Por si fuera poco, apuntaron que a pesar de que la actual corporación cuenta con dos concejales más, “si se compara el coste actualizado de la anterior y personal eventual del año 2007, del que Coello formó parte, se produce un ahorro de 198.877,98 euros anuales.”.