X
LUCHA CANARIA > LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS FEMENINA

El Mencey Bencomo se anotó el clásico tinerfeño ante el Brisas Tella

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La lucha femenina está claro que necesita mucho más apoyo, más respaldo institucional y más cariño por parte de los aficionados. Las directivas de los dos clubes tinerfeños se lo están currando muchísimo y las chicas ponen muchas ganas en cada luchada que hacen. Intentan agradar en cada encuentro que disputan y ayer el clásico tinerfeño en el terrero Ángel Álvarez Ángelito El Zapatero de Barrio Nuevo de La Laguna fue bastante emotivo.

Ganó el Mencey Bencomo al Brisas Tella del Sur, por 20-11 porque a las laguneras no les tembló el pulso en las primeras sillas y sacaron una ventaja más que suficiente para que las sureñas nunca les inquietaran en el marcador.

Fue la gran fiesta de la lucha femenina de Tenerife y cuando el encuentro ya estaba resuelto los mandadores de uno y otro equipo optaron por realizar los cambios oportunos para que todas lucharan y disfrutaran de la gran fiesta.

Miriam Meneses marcó las diferencias en el cuadro local porque hizo cinco puntos y sólo cayó a manos de Sandra Melián. Esta fue la mejor por el bando visitante porque hizo cuatro puntos y dos separadas. La pena es que el resto de sus compañeras no estuvieron tan entonadas como en el resto de encuentros donde suman mucho más puntos. Esther Lorenzo fue la otra luchadora importante en las filas del equipo ganador porque consiguió puntos claves para el devenir del encuentro y además está creciendo muchísimo a medida que pasan las jornadas en la Liga Disa de Categoría Femenina.

El Santa Rita

El Santa Rita es la escuadra que manda en la tabla clasificatoria de esta Liga Disa de Categoría Femenina. Es sin duda, el conjunto que marca las diferencias porque supo jugar bien sus cartas y se hizo con los servicios de algunas luchadoras majoreras experimentadas que le dieron muchos años de gloria al Unión Sur de Fuerteventura, que desde hace dos años dejó la competición. De todas maneras cada temporada se acortan las diferencias con el resto.