X
EL SAUZAL >

El nuevo Gobierno pretende ahorrar 64.795 euros anuales

   

Imagen de archivo de un pleno de El Sauzal. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El nuevo grupo de gobierno de El Sauzal ha aprobado recientemente en un pleno extraordinario las áreas delegadas y las remuneraciones que percibirán los miembros de la corporación municipal y los cargos de confianza. En este sentido, el grupo de gobierno que lidera Mariano Pérez reducirá un 15,5 % el gasto en retribución de concejales en relación al ejercicio de 2007, ahorrando así, 64.795 euros anuales. El alcalde también se reducirá un 8% su sueldo.

También se reducen los concejales liberados con dedicación exclusiva que pasan de seis a tres en el actual mandato, entre los que se encuentran Mariano Pérez, quien además llevará Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales; María del Carmen Pérez, que asumirá Bienestar Social; y José Antonio García quien gestionará Fiestas, Servicios y Cementerio, Nuevas Tecnologías y Gestión de Compras y Personal. Los demás tendrán una dedicación parcial que combinarán con sus profesiones o puestos de trabajo externos al consistorio.

De los nueve componentes del grupo de gobierno, seis repiten mandato, como es el caso de Daniel Ravelo (Urbanismo, Obras y Patrimonio, Agricultura, Seguridad y Tráfico, Policía Local y Protección Civil); Carmen Luisa Díaz Mesa (Igualdad y Mayores); Candelaria Izquierdo (Cultura, Banda de Música y Tradiciones Populares); Adasat Goya (Servicios Municipales y Transportes). Las tres nuevas caras corresponden a García; Fabiola Reyes (Comercio, Mercado Municipal y Consumo y Participación Ciudadana) y Guacimara Canino (Juventud, Deportes, Turismo y Museos).