X
CD TENERIFE >

El Osasuna también ficha a Nino

   

Nino, fotografiado en el estadio del CD Tenerife. / DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Nino y el CA Osasuna ya han llegado a un acuerdo. El punta almeriense será jugador rojillo durante las próximas dos temporadas, pero tendrá la posibilidad de militar una tercera, dependiendo de una serie de cláusulas que recogerán en su contrato. De esta manera, Nino y Bertrán seguirán unidos, en esta ocasión en el vestuario del equipo de Pamplona.

El punta también contaba con el interés de otros muchos equipos. Sporting de Gijón, Almería y Betis sonaron con fuerza, pero por encima de todo figuró la oferta del Deportivo de la Coruña. Augusto César Lendoiro le ofrecía a Nino un contrato remunerado con 600.000 euros. Además, José Luis Oltra apostaba firmemente por su incorporación al cuadro gallego.

Sin embargo, el Osasuna hizo una propuesta económica superior, al margen de que la idea de jugar en Primera División seduce mucho al punta, que ayer intentaba cerrar su vinculación con el Tenerife. “Tenía cinco o seis ofertas encima de la mesa y tenía que pensarlo muy bien. Pero ya se ha terminado el tema.

Se había dicho que todo dependía del Elche y que estaba esperando si subía o no cuando eso es falso. Nunca he tenido una oferta del Elche”, aseguró ayer al portal Navarra Sport el jugador, que insistió en que su futuro ya lo había decidido: “Todo está arreglado con Osasuna.

Faltan unos pequeños flecos que se resolverán entre hoy y mañana y ya seré jugador de Osasuna. Voy a firmar por dos temporadas y otra opcional”, insistió. Antes de que se haga la noticia oficial debe rescindir con el Tenerife.

Por ese motivo desconoce cuando podrá viajar a la que será su nueva ciudad. “Aún no sé cuando voy a Pamplona. Estoy esperando a cerrarlo todo, pero todo el mundo me ha dicho que es una ciudad en la que vive muy bien”, explicó el ariete, que regresa a Primera tras sus experiencias con el Levante y el propio Tenerife.