X
APERTURA DE LA VIII LEGISLATURA >

El Parlamento celebrará su primer pleno ordinario el mes de julio

   

BEGOÑA AMEZUA | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias celebrará su primer pleno ordinario el próximo mes de julio, según el vicepresidente primero de la Mesa, Julio Cruz. Esta sesión tendrá lugar una vez que se haya procedido con la sesión de investidura que puede tener lugar el primer lunes y martes de julio.

Según Cruz, uno de los temas a tratar, en el pleno ordinario, será la elección de los tres senadores por la Comunidad Autónoma, para lo que no se presentan dificultades ni sorpresas ya que se distribuirán entre el PP, CC y el PSC.

El órgano rector de la Cámara se reunirá mañana miércoles antes de la celebración de la sesión de apertura de la VIII legislatura. El objetivo de la Mesa es dar el visto bueno a la constitución de los grupos parlamentarios.

Salvo el PP que ya designó a todos sus cargos, el PSC aún no ha decidido la persona que se responsabilizará de la presidencia del grupo ni para actuar como adjunto al portavoz, Manuel Fajardo. Una decisión que depende de la composición de las tres consejerías que gestionará el PSC en el Gobierno de Canarias.

Según fuentes del pacto de gobernabilidad, el presidente en funciones y candidato de CC a la reelección, Paulino Rivero, tiene la intención de nombrar a su nuevo equipo de gobierno entre el 7 y 8 de julio.

Un paso previo que puede clarificar el nombre de la persona que, en el grupo parlamentario de Coalición Canaria, se responsabilizará de la portavocía adjunta.

Los grupos aún no han entrado en la distribución de los miembros de las comisiones ni las responsabilidades de cada una de ellas. Una decisión que requiere una reunión previa de la Junta de Portavoces, cuyo primer encuentro de trabajo está previsto que tenga lugar el próximo jueves o viernes.